Bienvenidas y bienvenidos al tour de la corrupción, el viaje más esperado del año donde vamos a recorrer los mejores departamentos para practicar deportes de aventura como la malversación de fondos o el tráfico de influencias. Nuestro hermoso país se destaca por muchas cosas pero como todos sabemos la actividad estrella que hace de nuestros gobiernos locales una verdadera atracción turística es: el nepotismo. La tía, el primo, el marido, la esposa y hasta la amante, todos caben en este barco llamado “Alcaldía municipal”. Acompáñenos en este viaje único en su tipo para conocer los mayores robos y artimañas de nuestra Nicaragua siempre única y original.

Nuestra primera parada es en la Costa Caribe, un lugar que cualquier nicaragüense debe visitar sin excepción. Tráfico de madera, explotación minera, persecución de comunitarios indígenas y venta de territorios ancestrales protegidos, todo eso y más podemos encontrar en una zona llena de hermosas playas, fiesta eterna, música y cultura.

Al menos nueve personas de esta familia ocupan altos puestos en el gobierno de Ortega como diplomáticos o ministros y son actores claves en las negociaciones políticas del FSLN en la Costa.

Una extensa red de esta familia ocupa puestos claves relacionados con temas ambientales, tierras protegidas y gobierno indigena. Estos son solo algunos nombres.